Marketing

El Marketing Digital se dirige a la diversificación de recursos y de contenido impulsado por el cambio de infraestructura. Los expertos vaticinan que la expansión de las conexiones 5G ofrecerá nuevas experiencias y mayor desarrollo de las redes sociales.

Si una empresa planea entregar contenido con Realidad Aumentada a millones de usuarios según su ubicación o la hora del día. Una apuesta que viene con la optimización de la calidad del contenido, con novedosos detalles, súper animado orientados a atraer y captar la atención del consumidor.

Quizás el cambio más fundamental, será el cambio de los vendedores que entregan anuncios. Todo apunta que la tendencia estará más centrada en la experiencia en vez del anuncio. La experiencia parte de una nueva filosofía de venta alineada con la marca que la ofrece.

Las marcas comienzan a considerar las experiencias como mecanismos convincentes para llegar a las audiencias en lugar de los anuncios. Estratégicamente, se está popularizando el simple uso de un código QR, el código de barras bidimensional vuelve a ser tendencia en marketing, las Apps en los móviles y los procesadores de pago digital amplían las opciones para el cliente.

Se consolida el desarrollo de redes de datos, el impulso de la usabilidad y la funcionalidad, la interacción entre lo real y lo virtual. Toda una orientación para brindar experiencias versus anuncios que ponen a prueba la potencia del marketing experiencial. Todo puede ocurrir desde un teléfono o lentes inteligentes.

El futuro se dirige a una mayor capacidad de cambiar la realidad para interactuar con los consumidores de una manera memorable, relevante y de valor agregado. A la par, son más las empresas que están haciendo sus productos más elegantes y más de moda.

El marketing digital se dirige a lo inmersivo, memorable y relevante.

Facebook Comments Box